Fuego en el Faro de Moncloa

Un incendio ha afectado al Faro de Moncloa. Un cortocircuito ha provocado un incendio que ha afectado a la sala de motores.

Esta tarde MadridIncendio Faro de Moncloa3-280116-FOTO-CARLOS ACIEGO se despertaba de la siesta de golpe, el ruido de las sirenas retumbaba en todo el distrito de Moncloa- Aravaca. Se estaba produciendo un incendio en el Faro de Moncloa, una densa nube de humo negro alertaba a los vecinos que rápidamente sacaban sus teléfonos móviles y comenzaron a retransmitir con fotografías y video en sus perfiles sociales lo que estaba sucediendo. Twitter y Facebook se convirtieron en pocos minutos en un hervidero de informaciones haciendo referencia al incidente.

En la estructura se encontraban seis trabajadores que fueron desalojados sin complicaciones por los servicios de emergencia. En el lugar del incidente se preparo un amplio dispositivo de seguridad, para ello se desplazaron a la zona cinco dotaciones de los Bomberos de Madrid, personal del SAMUR , agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid

El jefe de guardia de los bomberos de Madrid ha informado que el probable origen del fuego fuera un cortocircuito, pasadas las 18:00h el incendio ya se daba por controlado y eran los Bomberos los encargados de refrescar la zona afectada. Finalmente el suceso quedo en un susto solo afectando a uno de los ascensores de la torre. La rápida actuación de los medios de emergencia desplazados al lugar evitaron daños mayores. 

El Faro de Moncloa es una estructura de 110 metros de altura que domina toda la zona noroeste de la capital, fue proyectada en el año 1990 por el arquitecto Salvador Perez Arroyo, fue edificada en el año 1992 y en la actualidad ocupa el puesto numero 11º en el ranking de las construcciones mas altas de Madrid, seguida muy de cerca por el edificio de BBVA.

www.carlosaciego.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



4 Comments

  1. Eso es estar al pie de la noticia… ¡Nunca mejor dicho! Buen reportaje, buen fotógrafo.

    10 de febrero, 2016
    Reply
    • Muchas gracias por el comentario Nacho. 🤓

      12 de marzo, 2016
      Reply
  2. Anónimo said:

    Muy informativo y excelentes fotos Carlos! Un saludo

    9 de febrero, 2016
    Reply
  3. Anónimo said:

    Yo pase por Moncloa y lo vi. Buenos fotos.

    5 de febrero, 2016
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.